Guild Wars 2 - Primeras Impresiones
¡Saludos!
Esta mañana terminó la primera Beta Weekend del Guild Wars 2 en la que he participado (diría más si añadiera que ha sido la primera beta a la que asistí jamás) y, la verdad, es que las impresiones han sido más que satisfactorias.
Empezaré señalando los -pocos- fallos que, bajo mi punto de vista, tiene esta obra maestra de los juegos online. Me centraré en las características de la beta, si bien sé y entiendo que el juego no está ni mucho menos terminado - así que tenedlo en cuenta también vosotros -. Creo que estaría bien enfocarlo en distintos apartados.
Qué chicas más monas |
- Apartado gráfico y visual: El juego es perfecto, así de claro, si bien todavía no está completamente optimizado y tira muchísimo de la CPU del ordenador. Yo, que uso un portátil - i3, para ser exactos - noto mucho la falta de tirones a la gráfica, por lo que en los eventos, cuando nos reuníamos más de veinte personas, no había quién manejara nada. Es de lo principal que se quejan los jugadores de la beta.
- Jugabilidad: ¡Han puesto que cueste una nimia cantidad de monedas de cobre el viajar de un lado a otro! ¡En el Guild Wars era gratuito!
- Bugs y lags: El lag era prácticamente nulo ya en esta beta, después de haberlo pulido en la Beta Stress pasada. Bugs había algunos, sobre todo los relacionados con viajar de una zona a otra - en las historias personales -. El juego tiraba error y se cerraba. Traté de reportarlo, pero descubrí tarde que había que hacer la captura en el momento.
El Guild Wars 2 es un juego que está echo queriendo. Y me refiero a que está sumamente pulido. Un apartado gráfico espectacular - ya el Guild Wars era pionero en cuanto a aspecto -, que no consume mucha gráfica - una 256; sin muchos personajes en pantalla podía jugar perfectamente con todo al máximo -, optimizado a base de bien. Un sonido envolvente, que rescata algunos temas del juego anterior. Una historia apabullante, que todavía lamentablemente está en inglés - quizás para la siguiente beta ya se animen a poner la traducción de los textos -. Una cantidad de habilidades increíble, que varían según el arma que uses. Muchísimos eventos, misiones y zonas explorables... Y miles de cosas más que me dejé en el tintero.
La Plaza central de Diviniti's Reach |
Quizás demasiado poco tiempo como para probar todas las características del juego, me quedé con las ganas de probar el PvP y el MvM, aunque en este último me daba miedo participar, por la cantidad de gente que puede haber en la guerra - mi portátil explotaría -. Tampoco exploré gran cosa, solo un 2% del mapa, aunque fue suficiente para probar el novedoso combate bajo el agua - ¡era muy molón! -. También eché en falta la posibilidad de crear tanto los Asura como los Silvari.
¡Batalla acuática! |
Para terminar, añadiré que, por lo que se ve, aun habrá mínimo - recalco, MÍNIMO - una beta más, antes del lanzamiento oficial. Esto lo único que quiere decir es que las fechas que se rumoreaban - 26 de Junio, que las tiene el Game - seguramente se postpondrán. Pero bueno, todo sea por dejar completamente lista esta joyita.
En serio, merece la pena cada euro que cuesta.
PD. Os pongo enlaces a algunos vídeos que creé. ¡Gameplays!
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