Guild Wars 2 - Primeras Impresiones


¡Saludos!
Esta mañana terminó la primera Beta Weekend del Guild Wars 2 en la que he participado (diría más si añadiera que ha sido la primera beta a la que asistí jamás) y, la verdad, es que las impresiones han sido más que satisfactorias.

Empezaré señalando los -pocos- fallos que, bajo mi punto de vista, tiene esta obra maestra de los juegos online. Me centraré en las características de la beta, si bien sé y entiendo que el juego no está ni mucho menos terminado - así que tenedlo en cuenta también vosotros -. Creo que estaría bien enfocarlo en distintos apartados.

Qué chicas más monas
- Apartado gráfico y visual: El juego es perfecto, así de claro, si bien todavía no está completamente optimizado y tira muchísimo de la CPU del ordenador. Yo, que uso un portátil - i3, para ser exactos - noto mucho la falta de tirones a la gráfica, por lo que en los eventos, cuando nos reuníamos más de veinte personas, no había quién manejara nada. Es de lo principal que se quejan los jugadores de la beta.
- Jugabilidad: ¡Han puesto que cueste una nimia cantidad de monedas de cobre el viajar de un lado a otro! ¡En el Guild Wars era gratuito!
- Bugs y lags: El lag era prácticamente nulo ya en esta beta, después de haberlo pulido en la Beta Stress pasada. Bugs había algunos, sobre todo los relacionados con viajar de una zona a otra - en las historias personales -. El juego tiraba error y se cerraba. Traté de reportarlo, pero descubrí tarde que había que hacer la captura en el momento.

El Guild Wars 2 es un juego que está echo queriendo. Y me refiero a que está sumamente pulido. Un apartado gráfico espectacular - ya el Guild Wars era pionero en cuanto a aspecto -, que no consume mucha gráfica - una 256; sin muchos personajes en pantalla podía jugar perfectamente con todo al máximo -, optimizado a base de bien. Un sonido envolvente, que rescata algunos temas del juego anterior. Una historia apabullante, que todavía lamentablemente está en inglés - quizás para la siguiente beta ya se animen a poner la traducción de los textos -. Una cantidad de habilidades increíble, que varían según el arma que uses. Muchísimos eventos, misiones y zonas explorables... Y miles de cosas más que me dejé en el tintero.

La Plaza central de Diviniti's Reach

Quizás demasiado poco tiempo como para probar todas las características del juego, me quedé con las ganas de probar el PvP y el MvM, aunque en este último me daba miedo participar, por la cantidad de gente que puede haber en la guerra - mi portátil explotaría -. Tampoco exploré gran cosa, solo un 2% del mapa, aunque fue suficiente para probar el novedoso combate bajo el agua - ¡era muy molón! -. También eché en falta la posibilidad de crear tanto los Asura como los Silvari.

¡Batalla acuática!
Para terminar, añadiré que, por lo que se ve, aun habrá mínimo - recalco, MÍNIMO - una beta más, antes del lanzamiento oficial. Esto lo único que quiere decir es que las fechas que se rumoreaban - 26 de Junio, que las tiene el Game - seguramente se postpondrán. Pero bueno, todo sea por dejar completamente lista esta joyita.

En serio, merece la pena cada euro que cuesta.

PD. Os pongo enlaces a algunos vídeos que creé. ¡Gameplays!

 




0 comentarios: