DA Origins - Con mods todo huele mejor~

¡Saludos, compañeros!

Hace poco le monté a un amigo el Dragon Age Origins de nuevo, luego de contarle lo que me había pasado con él -véase la entrada anterior-. Y, bueno... Tuve que probar todos los mods y tal... Y al final he vuelto a jugar.

Si, ya sé que me prometí a mí misma no volver a hacerlo - Alistair, maldito seas...-, pero no he podido resistir la tentación. Esta vez me he hecho un tipo, debido a que Morrigan tampoco me gustaba tanto, por lo que no tendría ningún problema con ligarme a Leliana - siendo mujer tenía al templario y al señor asesino -, y porque quería... ¡Verme los pectorales!

Me he decidido a hacer un minitutorial sobre "Cómo modificar nuestro maravilloso Dragon Age Origins sin perecer en el intento". Puede parecer una tontería, pero para el que no esté familiarizado con el uso de mods puede resultar un tanto lioso. Actualmente tengo modificaciones del Skyrim y de este, así que si tenéis alguna cuestión sobre alguno de los dos no dudaré en contestarla.

Bien, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que los mods son modificaciones que los usuarios realizan sobre la base del juego, bien arreglando texturas, bien rediseñándolas, bien incluso añadiendo nuevos aspectos al juego. Partimos también de la premisa de que tenemos que hacer BACKUP de todas nuestras partidas salvadas, por si alguno de los mods interfiriera con ella - no suele ser el caso -.

Teniendo en cuenta esto, lo siguiente a lo que tendremos que prestar atención es a que casi todos los mods cuentan con un minituto de instalación en el archivo LÉEME que viene con la descarga - por lo que no habría problema -, si bien la inmensa mayoría de las veces viene en INGLÉS. Y hablando del idioma, algunas de estas modificaciones pueden cambiar frases de nuestro juego en completo ESPAÑOL a la lengua guiri. Todos los mods que os voy a listar ahora son los que tengo actualmente operativos. Sólo uno me causaba interferencias de idioma, y lo solucioné borrando algunas carpetas - os diré cuales, no sufráis -.

Mini Tutorial - ¿Qué hacer para instalar un mod?
- Basándonos en que tenemos como SO el Windows 7, localiza la siguiente carpeta: Mis documentos/Bioware/Dragon Age/Packages/Core/Override
- Esa es la carpeta donde irán la mayoría de los mods. Recomiendo leer antes los Léemes, por si el archivo fuera en cualquier otro lado. Todos los que uso yo van ahí, y puedes crear distintas carpetas dentro para tenerlo todo ordenado, no habrá problemas de compatibilidad.
- Disfruta. Sí, sin más... Esto es lo único que hay que hacer.

Listado de mods - ¿Cuales son los imprescindibles?
He confeccionado esta lista con los mods que, bajo mi punto de vista, son esenciales para disfrutar correctamente del juego. Sé que puedo saltarme algunos, así que estoy abierta a sugerencias. 
- Advanced Party - Este mod lo que hace, básicamente, es evitar que el propio juego asigne los niveles iniciales de todo aquel compañero que se nos una. Podremos elegir cómo repartir atributos y qué habilidades ponerle. También arregla un bug de la cura en grupo. Se puede usar el DAModder para instalarlo. Estimo - no lo he probado -, que también funciona el DAO-Modmanager.
- Armor of the Black Fox - No es más que una armadura de cuero para nuestros pícaros. Que las que trae el juego no me molan. Estarán disponibles en el mercader del campamento.
- AutoLoot - Permite lootear directamente todo lo que haya en los cadáveres, sin que salga la dichosa ventanita.
- CC Extra Tints and Tones - Como su propio nombre indica, añade nuevos tintes, color de piel, ojos y tonos de cabello para la selección de nuestro personaje. Este lo instalé manualmente, pues con el ModManager no me lo pillaba entero.
- Pineappletree's Vibrant Colors - Añade todavía más tintes, color de ojos y piel, además de rediseñar todos los colores originales del Dragon Age. No hay incompatibilidad con el anterior. También lo instalé manualmente.
- Natural Bodies all in one - Es un pack de varios mods que cambian completamente los cuerpos de todos los personajes del juego - NPcs incluidos -. Se instala usando el DAO-Modmanager - enlace arriba -, y desde ahí se seleccionan los aspectos que cada uno quiere.
- Dragon Age Redesigned - Este es uno de los imprescindibles, por encima de los demás. Su instalación es distinta al resto, pues se hace mediante unos .exe que vienen en la descarga. Lo que hace es rediseñar tooodas las caras de todos los personajes del juego, con la posibilidad de ponerle a Leliana y a Morrigan el aspecto que tienen en el trailer Sacred Ashes.
- Sex Movies Always Play HUMAN, ELF, DWARF - No creo que haga falta decir nada más.
- Improved Atmosphere - Otro de los imprescindibles, le otorga vida al juego, haciendo que los NPcs de las ciudades se muevan, modificando las escenas del campamento... También corrige algunos bugs del juego. Este fue el que me generó incompatibilidad con algunas frases en inglés. Lo único que hay que hacer es borrar la carpeta DIALOGS&STAGES&CUTSCENES, dentro de MODULES. OJO: pone el nombre de la inmensa mayoría de items en inglés. Necesita el New Head Morphs para funcionar. Está debajo del Main File principal, dentro de downloads en ese mismo link.
- Polygamey - Te permite tener romances con todos los personajes que quieras, sin que se enfaden. De ahí que, aunque Alistair no se casara conmigo, Zevran me acompañase en mis aventuras.
- More Hairstyles y Don't worry Be hairy - Pues eso. Más tipos de peinado para la creación de personajes.
- Better Sex Cutscenes - Más escenas de sexo depravado.
- Extra Dog Slot - Otro imprescindible. Hace que el perro se convierta en el 5º miembro del grupo, por lo que se te permite tener a tres compañeros, sin contarlo a él. Para usarlo, que puede ser lioso, tienes que elegir a los personajes que quieras, obviando al perro. Si por casualidad no te sale al lado del círculo con tu rostro, hay que usar el item que se ha generado en el inventario. Hay que llevarlo siempre encima.Se necesita el DAO-Modmanager para instalarlo.
- No Helmet Hack - Para quitar los dichosos cascos, sin que se afecte al bonus de armadura. Paso de verle la cara a Alistair debajo de un casco feo templario.

¡Y ya está! Os pongo alguna fotillo para que veáis el resultado final. Creo que también tengo alguno de modificación de texturas, pero ahora mismo no recuerdo cual.
Grupo

 
Hamijos!







22 comentarios:

  1. hola no sabes el nombre del mod que impide que el guarda que mata al archidemonio muera, una vez lo vi pero no descargue y ahora no lo consigo!!!!!!!!!! te lo agradeceria!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanesa! No sé muy bien a qué te refieres. El guarda que muere en la batalla del archidemonio es Riordan, pero creo que es imposible salvarlo (estuve buscando y no encontré nada al respecto). Si, por contra, te refieres a salvar a Alistair o a ti mismo (los únicos guardas que pueden matar al archidemonio y que morirán en el proceso), la manera de hacerlo no es con ningún mod. Tienes que acceder a la petición de Morrigan y engendrar un hijo. ¿He resuelto tu duda?

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo se instala el mod extra dog slot?

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas Francisco! Pues el mod Extra dog Slot se instala siguiendo los pasos que puse al inicio del post:
    - Puedes buscar la carpeta generada en Mis Documentos (Mis documentos/Bioware/Dragon Age/Packages/Core/Override)
    - Puedes usar el DAO-ModManager o el DaModder
    Si sigues teniendo problemas, avisa.
    ¡Un saludete!

    ResponderEliminar
  5. oye yo la verdad no pienso que ninguno de estos mods sean "imprecindibles", quizas para los gustos, pero ninguno deja hardcore el juego ni le cambia en si muchas cosas, no son imprecindibles, ninguno me ha llamado, la atencion

    ResponderEliminar
  6. Como instalo el mod better sex cutscene ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Hardwell. Bueno, lo primero que tienes que hacer es clickar sobre el nombre del mod, al que agregué el link a la página. Si no sabes dónde cae, es este http://www.nexusmods.com/dragonage/mods/548/?tab=2&navtag=http%3A%2F%2Fwww.nexusmods.com%2Fdragonage%2Fajax%2Fmodfiles%2F%3Fid%3D548&pUp=1
      Te saldrán 3 archivos para descargar, sólo necesitas uno de ellos (en la descripción te pone qué hace cada uno. Una vez descargado, tienes que localizar la carpeta de mods (en Windows 7, Mis documentos/Bioware/Dragon Age/Packages/Core/Override). Dentro de esta carpeta descomprimes el archivo que te has descargado et voilà, ya lo tienes listo.

      Eliminar
  7. tu guia esta genial la verdad es que gracias a ti conoci los dichosos mods jaja pero resulta que no todo fue rosa para mi T.T y tengo una duda acerca de los mods la verdad es que casi no tengo ni pajonera idea, de tanto joder apenas me entero de como se instalan en fin lo que me pasa es que me instale el mod CC Extra Tints and Tones ingrese al juego me salia los tonos de piel y ojos todo de maravilla me emocione y a continuacion instale el More Hairstyles ingrese al juego y solo me salian los peinados pero los tonos de piel o ojos no bueno supuse que algo no era compatible quite el mod CC Extra Tints and y instale el Pineappletree's Vibrant Colors bueno ahora no aparecian los peinados pero los tonos de piel y ojos si entonces es que asi nomas es la cosa o es que yo hice de las mias jajaja espero me respondan T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe :) Cuando instales los mods, normalmente el creador del mismo te dice las incompatibilidades que hay con respecto a otros mods de otros autores. Algunos de ellos hacen fixes para proporcionar compatibilidad entre ellos. En tu caso concreto, buscando en la página del Pineappletree di con esto:

      "This will most probably collide with any other mod that integrates new colors, hairstyles, beards, etc. into the Character Creator.
      This is because they come with their own version of the file "chargenmorphcfg.xml" - telling the game to integrate their own files into the CC, but - of course - not mine.

      I you want to use this package and the mods "CC Extra Tints & Tones" and "Chargen Package" at the same time,
      you may want to have a look at panther1313'S "CC Chargen Pineappletree Friendly File" which you can find here:

      http://www.dragonagenexus.com/downloads/file.php?id=159


      For any other mods, you will probably have to edit said "chargenmorphcfg.xml" yourself.

      This problem should only affect the integration into the CC!
      If you're allready playing chars created with any other mod of this kind, they should stay exactly the way they are!"

      Por encima parece que para que CC Extra tints and tones y el pineappletrees se usen a la vez hay que descargarse el archivo que dicen ahí. Te lo probaría, pero hace un tiempo que desinstalé el juego y no recuerdo cómo lo tenía puesto. Si no te funciona avísame y trato de solucionártelo. ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  8. Enelia gracias lo solucione eran esos archivos chargen o como se llamen después de una búsqueda exhaustiva encontré un compilador de esos archivos chargen pero antes de eso me pasaron otra cosas y solo te dire que fue una pesadilla en fin si no me hubieras respondido jamás me hubiera dado cuenta jajaja eres una sabia, :) de seguro ya llegaste a la final del DA inquisición ¡Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que cuando algo puede fallar, falla. Me alegra haberte sido de ayuda ^^ Pero no soy sabia, todavía me queda mucho por aprender jaja
      PD. Ni siquiera empecé el DA inquisición. ¡Los malditos estudios!

      Eliminar
  9. ¿Pero quién es el que hace los mods de sexo? XD
    Yo lo tengo en PS3, así que de mods nada, aunque lo del perro estaría bien. Siempre me dio pena deshacerme de él, tenía hasta personalidad (Hacía conversaciones con los personajes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente muy guarra. Pero vamos, yo no me quejo... Mucho, en todo caso xD El mod del perro imprescindible. Es un encanto. También había algún otro que le cambiaba la skin por la de un lobo (si no recuerdo mal). En fin, que hay mods para aburrir

      Eliminar
  10. tengo una duda los mods servirán en un juego original ? bueno lo que pasa es que una pagina origin tubo la gran molestia de regalar el juego *0* gratis , obviamente los personajes se en un un poco feos XD me gustaría cambiarles el aspecto poner diferentes tipos de peinados pero no se como ? T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Abigail. Pues sí, los mods son completamente compatibles con el juego original (de hecho fueron creados en primera instancia para modificar este). En el texto explico cuáles son los mods que se usan para cambiar a los personajes de aspecto, junto con los pasos a seguir para instalar los mods. Te invito a que lo releas ;) Si tienes alguna otra duda, avísame

      Eliminar
  11. 2 dudas pls
    la primera cual es el que genera las armas y la ropa de la segunda imagen
    y 2 hay una forma de volver a poner los sup en español que al gun mod me los cambia y me saca de mis casillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Danthe. Pues las ropas y las armas de la segunda imagen no provienen de ningún mod, las trae el juego en sí (si no recuerdo mal). En cuanto a los subtítulos en español, el mod que genera conflictos es el Improved Atmosphere (Me cito a mí misma - - Improved Atmosphere - Otro de los imprescindibles, le otorga vida al juego, haciendo que los NPcs de las ciudades se muevan, modificando las escenas del campamento... También corrige algunos bugs del juego. Este fue el que me generó incompatibilidad con algunas frases en inglés. Lo único que hay que hacer es borrar la carpeta DIALOGS&STAGES&CUTSCENES, dentro de MODULES. - ).
      Si sigues teniendo problemas, avisa :)

      Eliminar
  12. como instalo el mod polygamey???? no se me da muy bien el ingles xD

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. van varias veces que juego Dao y es la primera ves que tengo un problema groso, me dice "no se pudo cargar el modulo" y no carga ninguna partida guardada, alguien que sabe como arreglar? por favor comuniquese a mi correo davidespinozajaimes@gmail.com o mi numero whatsapp +591 70785577

    ResponderEliminar
  15. Buenas Enelia, he borrado la carpeta de DIALOGS&STAGES&CUTSCENES pero los diálogos (los de mis compañeros, algunos NPCS o incluso mi propio personaje) siguen apareciendo en inglés. Entiendo que esto puede deberse en parte a que tengo otro mod descargado parecido a Equal Love, que se llama Complete Bi Overhaul. ¿Me puedes ayudar a corregir el problema, por favor? Tampoco pretendo tener el juego completamente en español (es un hecho que son mods ingleses y te vas a comer diálogos en inglés), pero estaría bien lograr que al menos hayan mas diálogos en español que en ingles, y no al revés.

    ResponderEliminar