Dragon Age Origins - ¡Matemos al dragón!

¡Buenas a todos, damas y caballeros!

Hoy vengo a contaros dónde encontrar y cómo matar al Dragón Celestial que hay opcional en la misión de las Cenizas de Andraste. Debo decir que es un boss complicadillo, pero no imposible - como Flemeth, por poner un ejemplo -. Siguiendo unos consejillos se puede tumbar sin problemas.

Lo primero sería tener las tácticas de nuestros compañeros bien puestas - no las olvidéis, que son muy importantes -. Yo normalmente las modifico un poco, alguna que otra habilidad, pero suelo dejarlas tal cual salen.

Lo segundo sería verificar el equipo. Mi consejo es que llevéis a Wynne, porque es la única curandera. A no ser que hayas gastado puntos con Morrigan en aprender curas y regeneraciones - que sería una pérdida de puntos, porque no le pega nada -.

Lo tercero, tener suficientes cataplasmas y pociones de Lirio. Aunque tengas a una sanadora, las vas a necesitar. Ella gasta mucho Lirio y, algunas veces, no le va a dar tiempo a curarlos a todos.

Cuarto, tener una buena armadura y espadas con todos. Sobre todo con aquel que vaya a ser nuestro tanque, que es el que tiene que aguantar los golpes.

Y ahora, os cuento estos pasos según mi equipo:

- Alistair como tanque. Lleva la armadura de Cailan, obtenida en la misión opcional "Retorno a Ostagar". También lleva la espada de este. A nivel 13 estaba.
- Leliana como arquera a distancia. Lleva la armadura de Zorro, obtenida con un mod. No es muy cheta, no os creáis. Los stats son los siguientes: los guantes dan 1,50 de armadura y +2 a la destreza, +2% a la penetración de armadura y reduce la hostilidad. El peto tiene 9,00 de armadura, +4 a la destreza y a la astucia, +2 a la regeneración de vigor en combate y +15% a la resistencia física. Las botas dan 2,25 de armadura, +2 a la astucia, +15% de probabilidad de esquivar ataques y mejora la detección de trampas. Lleva también el cinturón sombrío, el seeker's Circle de amuleto - tengo los nombres en inglés, no sé el equivalente en español -, que da +3 a la fuerza y a la astucia y +2 a la destreza, constitución y voluntad. De anillos lleva uno de hielo. Es importante que en las tácticas pongáis que la actitud sea a distancia. Si no, no usará el arco. También tiene el nivel 13.
- Wynne como curandera. Lleva el equipo inicial, pues acababa de hacer las misiones del Círculo de los magos cuando me embarqué en la misión de la Urna de las Cenizas Sagradas. Nivel 13.
- Mi mabari como dps. Daño por segundo. Importante tener el mod del pet para poder tenerlo como quinto integrante. Nivel 13.
- Mi personaje principal como dps, dado que es un guerrero a dos armas y campeón. Lleva la armadura del Dragón de Sangre, uno de los DLC del juego. Nivel 13

Táctica:

- IMPORTANTE: No podrás llamarlo si no tienes el silbato que se le roba al cuerpo de Kolgrim, cuando lo matas en la cueva anterior a este escenario. El sitio para que el dragón aparezca es pasando el puente.
- Yo siempre empiezo dando el Grito de Guerra de la especialidad de campeón. También llevo activada Cohesión, para subir los parámetros a mi grupo.
- El dragón llegará y caerá en el centro del escenario, por lo que es importante que, después de llamarlo, alejarse hacia el puente para que no te afecte la honda expansiva. No mola cuando todo tu equipo es derribado. Ten cuidado también con su grito, pues aturde. Por eso nunca dejes que tus personajes tengan muy poca vida.
- Que Alistair lo hostigue, mientras tu le das golpes por los flancos. Si te pones detrás te barrerá con la cola y te lanzará lejos, por lo que no es una opción buena. Si te pones delante corres el riesgo de que te queme con el fuego, te hiele o te haga un ataque final, que te quita sino toda, casi toda la vida. El ataque normal es un mordisco que no crea mucho problema. Para que te salga la cinemática, tienes que atacarle a la cara. Hazlo cuando tenga poca vida, para asegurarte de que le das el golpe final. Si atacas por los flancos, como te he dicho, intenta ponerte en el lado contrario al que estén los demás, pues los atacará con las zarpas. Así, como no puede golpearlos a todos, tienes tiempo para seguir haciéndole daño.
- Controla a todo tu equipo y pausa cuando Wynne no tenga maná o alguno de tus personajes amenace con morir - tú incluido -. No tengas miedo de gastar cataplasmas curativos o potis de Lirio. Que para eso están y luego no las vas a gastar mucho.
- Siguiendo esta táctica y moviéndote todo el rato para que no te pille, es bastante probable que lo tumbes. Yo lo hice unas cuatro veces para conseguir las imágenes que pondré a continuación - hay que darle el último golpe en el momento justo y es complicado, además de que tuve muchos problemas para hacer las capturas -. Así que, ¡mucha suerte!

¡La misma foto que la otra!
Para quitar la interfaz, es la V


1 comentario:

  1. ¿Ahí no había una campanita para llamar al dragón sin usar silbato o me estoy yendo a otro mapa?

    ResponderEliminar